martes, abril 12, 2005

Mi Biografia

MI BIOGRAFÍA

Por Carlos Monedero García

Nací un 12 de Enero del año de 1971, en el Hospital Militar de Valladolid, una ciudad blanca por la cantidad de nieve que había caído esos días, Hijo de Carlos Monedero Matinez y Mª Jesús García Gallego, en aquellos momentos con una hermana con nombre de María Jesús Monedero García. Me pusieron de nombre Carlos al igual que mi padre, en el bautizo que se celebró pocos días después de mi nacimiento, en la capilla del Hospital Militar de Valladolid, mis padrinos fueron mis tíos Gregorio García Gallego (YIN) y María Isabel García Gallego (MARIBEL).


Nos trasladamos a vivir a Burgos, en una casita con jardín y todo, al lado del estadio de fútbol "El Plantío".

LA EGB

Empecé la EGB en el colegio San Nicolás de Bari, al lado del gran Teatro Calderón de Valladolid, lo poco que recuerdo es a una profesora viejecilla, con gafas y muy mala que me daba con la regla. Allí estuve con Javier Silba, que además era vecino y que más tarde nos encontraríamos en EGB.
Me trasladé de colegio en 2º de EGB, esta vez fue al Colegio Público LEÓN FELIPE de la calle Mirabél de Valladolid, allí encontré a Ángel Mª Muñoz, Francisco Melendo, José Luis Nieto, José Miguel Ortega, y otros muchos.
Recuerdo que en 4º de EGB nos tocó una profe con la que congeniamos bastante, se llamaba Doña María Jesús, tenía un Seat ciento veintisiete y muy mala leche; a mí más de una vez me dio algún capote.
El Segundo Grado fue sin novedad; los profes que recuerdo son: Don Jesús (de Becilla), Don Santiago, Don José Luis (de Villavicencio), y nuevos compañeros como: Jorge Pascual, Juanma, Angelito, Guillermo, Delia, Belén, Nuria Esther, María Luisa, ....

El 15 de Febrero de 1979 nació mi hermano Rubén en la Cruz Roja de Valladolid.

El 10 de Junio de 1979 hice mi primera comunión en la Santa Iglesia de San Miguel, lo celebramos en casa con una comida familiar, con los abuelos, tíos y demás familia. Días después apadriné a mi hermano Rubén en su bautizo que celebramos en la Ermita de Campazas.


El curso 1982/1983 hice 6º de EGB en PALENCIA, interno en un colegio de Curas llamados Barnabitas; siempre digo que esa época fue mi MILI, ya que después me libré de ella "gracias" a la mala vista. Allí aprendí muchas cosas, no de estudios (que me fue bastante mal), sino de la vida en general, comidas que no me gustaban, régimen de estudio y ocio, etc. Pasaba mucha hambre los lunes, ya que me ponían de comer alubias pintas y salchichas de franfur (las dos comidas que más odiaba), y recuerdo que cuando me venían a ver mis padres, lo primero que les decía era si habían traído los chorizos, chocolatinas (que me comía por las noches en la cama), y demás manjares; recuerdo que el postre del martes era flan de huevo, que como no me gustaba, se lo cambiaba a los compañeros por los panecillos del lunes, que junto al chorizo que me traían mis padres, malcomía los lunes; en la merienda, nos poníamos en fila para coger el bocata, y cantidad de veces tenía que hacer varias colas hasta que me tocaba el bocata de nocilla o de chorizo, ya que la mortadela y el foeigras no me gustaban. Me escribía muchas cartas con toda mi familia lo que me hacía mucha ilusión, las cuales conservaré toda la vida, en especial las de mis abuelos Gregorio, Remedios y Emilio. Conocí a mucha gente de diferentes lugares y clases, actualmente no mantengo contacto con ninguno, aunque después de terminar lo hice con gente de Valladolid como TORO (el de las galletas Cuétara), CHUCHI (Vecino de Ángel), etc.

Después del año interno en Palencia, vuelvo al León Felipe, a cursar séptimo de EGB, el cuál repetí debido a mi mala base de sexto ( ¡los curitas! ).

El 14 de Septiembre de 1983 nació mi hermana Esther en Valladolid.

En 1986 termino la EGB, y me matriculo en el Liceo Politécnico en la FP Administrativo, ya que no hay plazas en Electrónica, que es lo que me gustaba. El curso administrativo no me fue nada bien, pues no me sentía motivado para estudiar algo que no me iba. Pero conocí a gente: Javier Manrique, Julio el Heavi, Francisco el Traballa........

LA FORMACIÓN PROFESIONAL

En 1987 me matriculo en FP Electrónica en el Instituto Nacional de Formación Profesional en la calle de la merced de Valladolid.


Un Domingo 28 de Febrero de 1988 pedí salir a Beatriz Garrote Cuesta, después de mucho esfuerzo por mi parte y mucha paciencia por la suya.


El 17 de Abril de 1990 me presenté a unos exámenes de acceso a TVE en Castilla y León, de técnico electrónico, los que no pasé, debido a mi escasa preparación en ese momento. (Ya se veía cual era mi futuro).

El 17 de Septiembre de 1990 me saqué a la primera el Carné de conducir, por medio de la autoescuela REINA, situada en la calle La Pasión de Valladolid, junto a la Plaza Mayor. Las Prácticas con el coche me las dio el padre de Javier Silba: Alfonso; el cual nos hizo una rebajilla y nos ahorramos unas pelillas; el precio total fue de unas sesentamil pesetas.

El 10 de Junio de 1991 ingreso en la Escuela Taller Teatro Calderón de Valladolid, de aprendiz de electricista, fue una experiencia interesante, ya que era el primer contacto con el mundo laboral, cobraba unas 45000 pesetas al mes, con las que me compré la cadena de música PIONNER, la bici de carreras y alguna cosilla sin importancia. Conocí a bastante gente, de los cuales mantengo algún contacto actualmente (Jorge Bueno en el fútbol, Barragán en algún Bar,...), el contrato se me acabó el 2 de Abril de 1992 por cierre de la escuela.


A finales de Junio de 1993 acabé la Formación Profesional Rama Eléctrica especialidad Electrónica, estando ese último año con solo las Matemáticas. En la FP conocí a: Raúl Merino, Oscar Montalvillo, Javier Rollón, Cesar Murciego, Julio Mendo, Antonio Iglesias, Julio Heredero, .......
Las prácticas de la FP las hice el último año de la misma en una empresa de máquinas recreativas llamada RECREATIVOS CASTILLO, ingresé el 18 de Febrero y se me acabaron el 4 de Junio de 1993; allí aprendí cosillas de TV, Fuentes de alimentación, con un técnico de allí muy melenudo y algo drogata, pero majo el chaval. La demás gente pasó inadvertida, del jefe (Sr. Castillo) mejor no hablar.
Al terminar la FP me planteé continuar estudiando, eché la inscripción para la escuela universitaria de Informática, pero no me cogieron por nota (baja). Así es que decidí hacer algo de Televisión, Manolo Barrio me recomendó una academia privada de Madrid, mi padre y yo fuimos a informarnos y dije: a por ello.

MADRID

En Octubre de 1993 empiezo el curso de VÍDEO y TV en el CEV (Centro de Estudios del Vídeo y la Imagen), Calle Regueros 3, MADRID; el curso les costo un pastón a mis padres (algo más de medio kilo).
Al principio, como solo iba tres dias a la semana no dormia en Madrid, por lo que hice tren, hasta aburrirme. Mas adelante me quedaba en una pension de Chueca que me cobraba 1500 pesetas la noche. Gente del CEV: Antonio Portero el Maño, Manuela la Donostiarra, Loli la Canaria,....;Tambien habité en casa de Pili y Amador, en la calle Berlin (Parque de las Avenidas), 6 meses, y otros 6 meses con Ausencio y Tita (Alcorcón).

Estando en Madrid, me enteré de la existencia de un instituto de RTVE, e investigué sobre los cursos que daban , me interesó sobremanera el de Mantenimiento y Operación técnica de equipos de Radio y TV, ya que era una continuación a la FP de electrónica, así que visto el poco curro que me ofrecían las empresas del sector (ninguno), me decidí a hacerlo.
Y busque casas compartidas, por lo que fui 6 meses a una del barrio de San Blas, estuve con un Gallego, mas raro que un perro verde, que solo sabia gastar la bombona de gas cada 5 dias (yo casi ni la utilizaba), y hacer verduras a todas horas, me cobraban 24000 pesetas.
Mas tarde me fui a otra casa compartida, esta vez a la calle Los Vascos, por Guzmán el Bueno, otros 6 meses, y la experiencia, tambien mala, la gente iba a su bola, y teniamos que cerrar con llave la habitación, me cobraban 30000 pesetas.

En Octubre de 1994 empiezo el curso académico Módulo 3 de Mantenimiento y Operación técnica de equipos de Radio y TV en el I.O.R.T. (Instituto Oficial de Radio y Televisión) , calla Dehesa de la villa s/n Madrid, conocí a Jorge (el de ALSASUA), David Ruiz (de Aranjuez), Vicente Sanz, Antonio Rossi (Motorola), Javier Albacete (TVE), Juan Jiménez (Telemadrid), Oscar Jiménez (Tartaja), ........

Desde Septiembre hasta Diciembre de 1995 estuve en Torrespaña (TVE), haciendo las prácticas del curso académico de Mantenimiento y Operación Técnica.

El 02 de Enero de 1996 ingreso en la AGENCIA EFE, como técnico electrónico de televisión, después de pasar una entrevista y un examen realizados por Francisco Alegre; me hicieron un contrato en Prácticas por seis meses renovable hasta dos años.
Alli he conocido a: Paco, Jose Francisco, Jesus Morales, Pepelu, Alberto G, Javier Sanchez, Ernesto, Oscar Calles, Felix, Gallego, Josito, Jorge Alonso, Todos esos de Mantenimiento, y en Control Central: Elena, Veronica, Bienvenido, Andres y todos los de la ETT.
Cuando momence en Efe, alquile un piso para mi solo, en la calle Virtudes 8, 50000 pesetas, era extremadamente pequeño, un bajo, muy poca luz y mucha suciedad y humedad, la gente que lo veia decia que parecia un zulo, Cuando vino Bea, se quedo alucinada. Dure 6 meses, y luego fui a la calle Huesca 27, era un estudio bastante majo, me cobraba 56000 pesetas, en verano llegábamos a los 35 grados. Un dia vi una televisión en el contenedor de basura, la subi, la arregle, y ya tenia TV.


Nuevo Siglo

Con el nuevo siglo, dejo de ser soltero, el 26 de Agosto de 2000 nos casamos Beatriz y yo en la iglesia de San Lorenzo de Valladolid. No se si fue el dia mas feliz de mi vida, pero me encontre muy a gusto viendo a todos los mios juntos.

En Septiembre de 2001 nos dieron la casa que 2 años antes habiamos comprado. Fue en Rivas Vaciamadid, un piso nuevo que nos costo 17 millones de pesetas (o mejor le costo al banco).

Actualmente sigo en la Agencia EFE y viviendo en Rivas, con Bea.

2 comentarios:

gorgre dijo...

Y la alegria ke me da el haberte conocido, llevamos casi 10 años como amigos-trabajo, y me alegro.
Da recuerdos a la gente sin sinergia de tu trabajo.
Forza Atleti y 1 beso.

Albertonis dijo...

Y de mi no dices nada en tu biografía? Es que no ha supuesto nada para ti esos años que pasamos juntos? Que pena, tanto amor tirado a la basura, Carlitos no pensaba eso de ti. Por cierto, ladrón , no sabia que estuviste viviendo en Chueca... ya decía yo que ese aceite que se veía en el suelo de mantenimiento no era de un bote de CRC derramado...