martes, agosto 19, 2008

Mp3, Divx, P2P,......

Hace una década, comprimíamos las canciones en un formato llamado mp3, todos decían que no daba calidad, que fomentaba la piratería, todo eran criticas, hoy el dicho formato es el mas extendido para escuchar música. Todas las compañías admiten dicho formato. En unos años el CD desaparecerá completamente.
Hace unos años, comprimíamos las películas en divx, todos decían que no tenia calidad, que fomentaba la piratería, todo eran críticas, hoy en dia el formato divx es el mas utilizado para ver películas o series. Los reproductores DVD o multimedia de las grandes marcas admiten dicho formato. En unos años el DVD, BlueRay o como se llame el disco, desaparecerá.
Hace unos meses las descargas P2P estaban criminalizadas y el que las utilizaba era un delincuente, hoy empresas como la BBC o la marca Pionneer apuestan por dicha tecnología para crear la televisión del futuro.
Hay cosas que si las utiliza el usuario por su cuenta y no dan dinero a las grandes empresas, es ilegal, pero en cuanto ven que se le puede sacar provecho ……………

No hay comentarios: