miércoles, octubre 05, 2005

El listo que todo lo sabe.

Vivimos en una sociedad en la que hay mucho “listo que todo lo sabe”. Es curioso que en diferentes situaciones, siempre haya alguien que parezca que domine un tema a la perfección, como si hubiese trabajado y estudiado toda la vida en ello.
Y estos temas son variados, uno de los que mas suena es el de “los coches”, si me voy a comprar un coche y comento que estoy buscando, salen opiniones por todos los lados: “Cómprate el Renault que va muy bien, que tiene comand rail” “Ni se te ocurra comprarte un Renault, que no tienen estabilidad” “Pilla un Citroen, que consumen menos que un mechero”, “Citroen no te lo aconsejo, que fallan mucho”.
Y ya no hablar de la Tecnología e Informática. Yo, debido a mi afición y trabajo, estoy puesto algo en informática (a nivel técnico), y considero que no se ni un 20% de lo que hay actualmente, ya que continuamente salen productos nuevos y no me da tiempo a leer y saber del tema a la velocidad que va esto, pero bueno a lo que voy, me hace mucha gracia la gente que no tiene prácticamente idea y hablan como si supieran muchísimo, “Voy a poner 2 gigas de ram para que Internet me vaya mejor”, “ahí te dejo la tele que no enciende, míramela, ¡será una chorrada, alguna resistencia!”.
La experiencia me ha enseñado que la gente que verdaderamente sabe de algún tema no se las da de listo, son sinceros y reconocen que ellos te pueden orientar pero que no están con la verdad absoluta, esa gente merece la pena.
Todos hemos sido alguna vez “el listo que todo lo sabe”, pero hay algunos que lo son todas las veces.

Carlos

No hay comentarios: